jueves, 1 de febrero de 2018

Cuentos para trabajar las emociones con los niños. Segunda parte

                          Libros para niños sobre emociones

Volvemos de nuevo para seguir con la selección de libros que nos ayuden a trabajar las emociones con nuestros hij@s. Esperamos que os gusten.

Nube 

A partir de su amigo imaginario, Nube, una niña va pasando por los diferentes estados de ánimo acompañados de la ilustración colorista y emotiva que nos permiten empatizar más. Un homenaje a la amistad y a esos amigos imaginarios de la infancia.

Nube. Autora/Ilustradora: Glòria Falcón. Editorial: Alba

El pequeño Edu no está enfadado 

En esta ocasión de la colección de “El pequeño Edu”, Edu nos enseña a ponerle palabras y gestos faciales a los sentimientos que surgen en situaciones cotidianas que cualquier niño podrá reconocer y sentirse identificado con ellas.

El pequeño Edu no está enfadado. Autora/Ilustradora: Linne Bie. Editorial: Juventud

Recetas de Lluvia y Azúcar 

Una delicia de libro para los más grandes y en especial, para aquellos niños que tengan afinidad por la cocina. Un recetario de mezclas emotivas y dulces donde dejarse degustar los manjares emocionales.

Recetas de Lluvia y Azúcar. Autora: Eva Manzano Plaza. Ilustradora: Mónica Gutiérrez Serna. Editorial: Thule

Tipos Duros. También tienen sentimientos 

Porque los súper Héroes también tienen sentimientos y esto lo tenemos que saber todos!! Un libro genial para desmitificar creencias y llevar los sentimientos a un plano real, cercano y normalizarlo.

Tipos Duros. También tienen sentimientos. Autor/Ilustrador: Keith Negley. Editorial: Impedimenta


Fuente: web rejuega.com

3 comentarios:

  1. El diario de las emociones, lo está leyendo Abraham, para un trabajo y sinceramente es muy muy interesante, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. El diario de las emociones, lo está leyendo Abraham, para un trabajo y sinceramente es muy muy interesante, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Sí Moisés, ese también le recomendamos en la entrada "Cuentos para trabajar las emociones. Primera parte" porque es muy interesante y a los chic@s les gusta mucho.

    Gracias por escribirnos.

    ResponderEliminar